El curso corresponde a la primera fase de elaboración de un discurso según la Retórica, la inventio. En ella se producen las pruebas en orden a lograr la persuasión, siendo una de ellas el logos, donde, precisamente, se componen los argumentos que apelan a la inteligencia del receptor. Siendo posible lograr la convicción intelectual en base a la apariencia, incluso la mentira, el curso mostrará la primacía de la argumentación materialmente verdadera y formalmente lógica para convencer y persuadir con mayor profundidad, y para utilizar la Retórica de modo coherente con la dignidad de la persona.
Fortalecer y desarrollar competencias específicas para la composición, análisis, exposición y refutación de argumentos, de diversa naturaleza.
Un repertorio de esquemas y técnicas argumentativas aplicables a cualquier tipo de discusión pública, oral y escrita.
Este programa tiene conducencia hacia el diplomado en retórica.
El curso está dirigido a profesionales o licenciados que tienen la necesidad de comunicar, debatir y/o negociar con el objetivo de persuadir a distintos públicos, tales como: abogados, políticos, gerentes generales, directivos de empresas, médicos, ingenieros, periodistas, publicistas, profesores, sicólogos, entre otros.
Título profesional o licenciatura.