Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
¡Nuevo!
Academia de Verano: Cursos de disciplinas específicas
Admisión Abierta

Academia de Verano: Cursos de disciplinas específicas

calendario

Fecha de inicio

27/12/2023

computador

Modalidad

Online

reloj

Horario

09:00 a 13:00 hrs.

reloj de arena

Duración

20 horas: 12 sincrónicas + 8 autónomas

dinero

Valores

$150.000

calendario

Fecha de inicio

27/12/2023

computador

Modalidad

Online

reloj

Horario

09:00 a 13:00 hrs.

reloj de arena

Duración

20 horas: 12 sincrónicas + 8 autónomas

dinero

Valores

$150.000

Course Brush up - Teaching english to young learners 🧒🍎

Más información

Discover attractive strategies and activities to develop English language skills in your young learners.

Through English, it is possible to access a wide range of information through the media and technologies and learn about other cultures and realities. In our country, learning English has acquired a relevance that is projected to increase due to our insertion in the globalization process.

In this course, the participants will update in the methodologies for teaching the foreign language in the first basic cycle (1st – 4th grade).

Directora: Ezia Valenzuela Giovanetti

Licenciada en Lengua y Literatura inglesa, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Educación, Universidad de Alcalá.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

Course Teaching english as a second language for children with different needs 📔📝

Más información

Acquire the knowledge and skills to improve your teaching practices for students with special needs in the context of teaching English as a second or foreign language.

All teachers should be prepared to engage students with diverse special needs in the general education classroom, promote inclusive education practices and ensure that students with disabilities and special educational needs could access and participate in mainstream educational settings.

This course aims to brush up on the knowledge and skills to improve teaching practices for students with special needs in the context of teaching English as a second or foreign language.

Directora: Tamara Álvarez Sepúlveda

Licenciada y Máster en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dipomada en TESOL for Children with disabilities de la Universidad de Oregón.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 27,28 y 29 de diciembre 2023.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

Curso de Fomento lector en la escuela 📖👧

Más información

¿Cómo fomentar el gusto por la lectura y mejorar la comprensión lectora de los estudiantes? La escuela es un ambiente natural para la creación de una comunidad que vibre y se inspire con la lectura.

Aprenderás a comprender y promover el papel crucial de la escuela en la formación de lectores.

El programa consta de 3 módulos, combinando trabajo sincrónico y asincrónico para adquirir herramientas efectivas.

Te proporcionaremos bases teóricas y prácticas para implementar estrategias de fomento de la lectura en tu comunidad educativa.

¡Únete y ayuda a tus estudiantes a superar barreras y alcanzar su máximo potencial académico y emocional!

Directoras: 

Daniela Sánchez

Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánica. Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Carmen Paz Hernandez

Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en libros y literatura infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 27,28 y 29 de diciembre 2023.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

Curso de Estrategias para la enseñanza de la geometría en la primera infancia 📐 📒

Más información

Aprende e implementa diversas metodologías para enseñar las formas 2D y 3D en tu aula, y convierte a los niñas y niñas en pequeños ingenieros y arquitectos.  

Explorarás cómo desarrollar el conocimiento de las formas a través de atributos definibles y la composición y descomposición de formas.

El programa consta de 3 sesiones de 4 horas cada una, con actividades prácticas para adquirir habilidades transferibles al aula.

También trabajarás en planificaciones específicas para enseñar geometría en preescolar.

¡Únete y mejora tus capacidades de enseñanza en matemáticas!

Directora: Fernanda Montoya

Profesora de Educación Diferencial mención Dificultades de Aprendizaje, Discapacidad Intelectual
y Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje, Pontificia Universidad Católica del Valparaíso. Doctorado en Educación, Pontificia Universidad Católica.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 27,28 y 29 de diciembre 2023.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

Curso de Fomento de las bases para la lectura desde la primera infancia 📃👓

Más información

Prepara a los niños y niñas en futuros lectores entregando las bases necesarias para su adquisición.

Aprenderás a comprender y aprovechar los hitos de desarrollo relacionados con la adquisición de la lectura desde la educación inicial.

Explorarás oportunidades para preparar a los niños y niñas, incluso los menores de 3 años, para la lectura. El programa consta de 3 sesiones de 4 horas cada una, con actividades prácticas para adquirir herramientas aplicables en el aula.

También trabajarás en un proyecto para implementar en tu entorno educativo.

¡Únete y mejora tus habilidades para potenciar la lectura en tus estudiantes desde una edad temprana!

Directora: Kattia Muñoz

Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Science in Language Teaching, University of Edinburgh, UK.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

Curso de Diálogo entre fe y cultura en una época de incertidumbres🙏🌍

Más información

¿Cómo se puede, desde la cultura y la fe, dar certezas y respuestas a las inquietudes más hondas del ser humano?

Vivimos en una época donde la enseñanza de la fe es una realidad muy compleja. La crisis se manifiesta como un cuestionamiento profundo de las creencias religiosas tradicionales y una búsqueda constante de significado en un mundo cada vez más secularizado y diverso. Por ende, una reflexión acera de la cultura en que vivimos y cómo la respuesta fe es una ventana de esperanza y aliento, se hace necesario para vivir una vida con más sentido y significancia.
El curso ofrece un espacio de reflexión y valoración acerca de la razonabilidad de la fe y su convergencia con la cultura del tiempo actual.
Directora: Solange Favereau
Profesora de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Asesoramiento Educativo Familiar, Universidad Complutense de Madrid, España.

Curso de Actualización, innovación y profundización en la didáctica de las matemáticas 🔢🧮

Actualiza y profundiza tus conocimientos para abordar de manera exitosa los aprendizajes claves en la asignatura de matemáticas.

Aprenderás el conocimiento pedagógico del contenido (CPC), una poderosa combinación de habilidades didácticas y conocimientos disciplinarios que influyen en el aprendizaje de tus estudiantes.

El curso se divide en 3 sesiones de 4 horas cada una, abordando operaciones en números naturales, el desarrollo de habilidades matemáticas y razonamiento geométrico. Además, dedicarás 8 horas al trabajo autónomo.

¡Mejora tus habilidades pedagógicas y eleva la calidad de tu enseñanza en matemáticas!

Directora: Alejandra Besa

Profesora de Estado de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Didáctica de la matemática en la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Tecnologías Informáticas para la Educación Superior de la Universidad de Sevilla.

  • Para 3° y 4° básico

Más información

Inscríbete aquí con fecha de inicio 27,28 y 29 de diciembre 2023.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

  • Para 5° y 6° básico

Más información

Inscríbete aquí con fecha de inicio 27,28 y 29 de diciembre 2023.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

 

Course Literacy for the Early Years 📖🔖

Más información

Develop the set of skills to empower our students as future readers.

The foundations of literacy are established in early childhood. This process involves predictors such as: oral language, concepts of print, emergent writing, phonological awareness and alphabet awareness. Early literacy instruction focuses on the development of children’s emergent literacy, which includes the knowledge, skills, and attitudes that ultimately promote reading and writing.

This course aims to give the participants a deep understanding of the importance of early literacy and the skills developed in this process, as well as the tools to design literacy activities in the early years.

Directora: Consuelo Bravo

Educadora de Párvulos, Magíster en Desarrollo Cognitivo y diplomado en Dificultades de Aprendizaje.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

Curso de Estrategias para trabajar la comprensión lectora de manera transversal desde 7º básico a IIº medio 📑🎒

Más información

Adquiere herramientas para trabajar la comprensión lectora de forma transversal en todas las asignaturas.

Nuestro curso te proporcionará estrategias efectivas para fortalecer la comprensión lectora de tus alumnos, superando el retraso lector y mejorando sus oportunidades de éxito académico.

A través de 3 sesiones de 4 horas cada una y 8 horas de trabajo autónomo, aprenderás cómo aplicar estas estrategias en el aula y marcar la diferencia en la vida de tus estudiantes.

¡Invierte en tu futuro y desarrollo como educador!

Directora: Valeria Quiroz

Licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Educación Universidad de Chile y Doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 27,28 y 29 de diciembre 2023.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

Curso de Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en la primera infancia 🧪🧠

Más información

Desarrolla habilidades de pensamiento científico en la primera infancia a través del asombro y la curiosidad.

Aprenderás a inspirar a los niños y niñas a comprender y apreciar su entorno natural, siguiendo las políticas públicas actuales para este nivel.

Además, te proporcionaremos herramientas didácticas para fomentar un aprendizaje efectivo.

¡Únete a nosotros y sé un guía en el viaje de descubrimiento de tus estudiantes!

Directora: María Luisa Orellana

Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster y Doctora en Didáctica de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 27,28 y 29 de diciembre 2023.

Inscríbete aquí con fecha de inicio 03,04 y 05 de enero 2024.

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar