Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Magíster en Finanzas
Admisión Abierta

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Magíster en Finanzas

calendario

Inicio: 05/08/2024 - Duración: 3 semestres

dinero

Valores: Matrícula: 2,5 UF y Arancel: 360 UF

reloj

Horario: Full Time (entre 4 y 8 horas semanales de clases de acuerdo al semestre)

computador

Modalidad: Presencial

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

Revisa los beneficios en la sección de Descuentos y Becas

Admisiones

Primera Admisión: 04 de marzo 2024

Segunda Admisión: 05 de agosto 2024

Descripción del programa

El plan de estudios del Magíster en Finanzas contempla nueve cursos lectivos, con dos líneas base de formación: Investments y Valuation. En el último semestre del programa, el estudiante aplica todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el Magíster a un caso real en el curso Proyecto de Inversión.

¿Por qué elegir este programa?

El Magíster en Finanzas busca ofrecer una mirada integradora y aplicada en el análisis y resolución de temas de Inversión, Valoración de Empresas y Finanzas aplicadas, especialmente con una visión Internacional y con el uso de Bloomberg como plataforma de Inversiones.

  • Prepara a los alumnos para una mirada de Inversiones Internacionales, y la valoración de sus activos.
  • Tenemos el Laboratorio de Inversiones (Bloomberg) más grande de Chile, y potenciamos el uso de Bloomberg como herramienta para obtener y analizar data y tomar decisiones de inversión a través de ella.
  • Incorporamos Análisis Técnico para complementar el Análisis Fundamental y Macroeconómico.
  • Recogemos que los empleadores requieren que su gente realice un trabajo colaborativo, el cual es de gran utilidad en inversiones.
  • Creciente interés en el mercado de los bancos de inversión de contratar especialistas en administración de cartera.
  • Tenemos una mirada hacia CFA Institute, y utilizamos material del mismo CFA, alineado con lo que pide el mercado.
  • Nuestro objetivo es familiarizar al alumno con los desarrollos recientes en el área de finanzas, tanto en la teoría financiera como en la aplicación de estos conceptos.

Herramientas que entrega

  • Conocimientos aplicados de Investments y Valuation, utilizando Bloomberg para sus análisis y una visión Internacional.
  • Capacidad de desenvolverse en las Finanzas Corporativas de las empresas.
  • Aprendizaje uso de Bloomberg aplicado
  • Capacidad de crear Cartera de Trading y una de Largo Plazo Fundamental
  • Material del CFA Institute, y otorgamos bases de preparación para el CFA Level I.
  • Rigurosidad en los temas, métodos y herramientas de análisis cuantitativo, que se usan para responder a las necesidades planteadas por la realidad actual del mundo financiero.
  • Basado en un enfoque teórico-práctico, desarrolla la capacidad de análisis y prepara para la toma de decisiones en el quehacer financiero de las empresas.

Dirigido a

Quienes posean título profesional universitario, una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, u otra disciplina afín al programa, tanto de la Universidad de los Andes como de otras instituciones Chilenas o extranjeras.

Perfil de Egreso

El egresado del Magister en Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, se caracteriza por ser un profesional con alta capacidad analítica, que utiliza el instrumental científico de la economía para captar la esencia de los desafíos que enfrentan las empresas en sus decisiones de inversión y financiamiento, y de esta forma, ofrecer soluciones innovadoras a problemas financieros complejos. Sus decisiones se basan en sólidos principios éticos velando por la integridad de los mercados con una visión global.

Plan de estudios

Proceso de postulación

Primer Proceso de Admisión:
Recepción de antecedentes hasta el 20 de enero. Inicio de clases 4 de marzo 2024.

Segundo Proceso de Admisión:
Recepción de antecedentes entre el 1 de marzo y 30 de junio 2024. Inicio de clases 05 de agosto 2024.

Requisitos:

  • Certificado de licenciatura o título profesional.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Enviar dos cartas de recomendación de personas que puedan indicar sus logros académicos y/o laborales.
  • Adjuntar Currículum Vitae.
  • Entrevista con el director del programa.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.

*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Descuentos y becas

  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado.(Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 50% descuento a hijos de funcionarios. (Este descuento se mantendrá mientras el padre/madre continúe trabajando en la Universidad).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

Se otorgarán becas en función del número de alumnos que cursen el programa
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar