Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Curso Fundamentos de Antropología
Admisión Abierta

Facultad de Filosofía y Humanidades

Curso Fundamentos de Antropología

calendario

Inicio: 07/08/2024 - Duración: 1 semestre

dinero

Valores: Matrícula: 4 UF y Arancel: 33 UF

computador

Modalidad: En vivo - online Presencial

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

Descripción del programa

El programa aborda las temáticas antropológicas fundamentales desde una visión personalista: en qué consiste la libertad, la posibilidad de sentido de la vida humana, la racionalidad y la afectividad, el papel de la acción en el desarrollo biográfico, el horizonte finito de la existencia, entre otras. Desde la filosofía antigua hasta importantes referentes contemporáneos se iluminan estas cuestiones para poder comprender con mayor hondura la realidad de la persona humana.

El curso equivale al primer semestre del Magíster en Filosofía Aplicada, por lo que permite la continuidad de estudios para la obtención del grado académico que el magíster otorga.

Objetivo

Proporcionar una formación antropológica inicial, con una orientación práctica, a personas que provienen de ámbitos distintos a la Filosofía en sus estudios profesionales. De esta forma se amplían las herramientas conceptuales que permiten tomar decisiones personales o laborales, según una visión integral del hombre.

¿Por qué elegir este programa?

Se trata de un Programa muy útil para personas que poseen inquietudes filosóficas, pero carecen de una formación sistemática en esas disciplinas. Si bien no incluye todos los ramos del magíster en Filosofía Aplicada, sí abarca el primer semestre de este, y luego de concluirlo, es posible continuar con ese programa.

Herramientas que entrega

  • Desarrollar una capacidad de comprensión de argumentos filosóficos que sea adecuada para el nivel de magíster.
  • Saber entender y emplear de modo preciso conceptos antropológicos fundamentales como corporeidad, afectividad, libertad, trascendencia, entre otros.
  • Reconocer la vigencia de las preguntas centrales de la antropología filosófica en la cultura contemporánea.

Dirigido a

Profesionales de todas las áreas interesados en acrecentar su formación general.

Malla

FUNDAMENTOS DE LA ANTROPOLOGÍA
Introducción a la Filosofía (4 créditos)5 sesiones + evaluación
Antropología I: La afectividad humana (5 créditos)5 sesiones + evaluación
Antropología II: La libertad humana (5 créditos)5 sesiones + evaluación
Duración total:18 semanas

Evaluación

Cada uno de los módulos es evaluado luego de 5 semanas lectivas, mediante un trabajo o prueba escrita que tiene carácter de pre requisito para el módulo siguiente.

Requisitos de postulación

  • Título profesional o licenciatura.
  • Currículum vitae.
  • Cédula de identidad (fotocopia por ambos lados).

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Académicos

Contacto

[email protected] avenida monseñor alvaro del portillo 12455 +56941071398 +56226182137
¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar