Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Diplomado Docencia Universitaria

Diplomado Docencia Universitaria

Virtual | Clases en Vivo

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

 

Descripción del Programa

El Diplomado de Docencia Universitaria es un programa en modalidad presencial remota de tres semestres de duración, que busca constituirse en un espacio de reflexión acerca de la docencia universitaria. El programa integra la formación y desarrollo en habilidades pedagógicas centradas en el aprendizaje de los estudiantes, tales como habilidades transversales de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, uso de herramientas pedagógicas de gestión, uso de tecnologías de información y comunicación, con la reflexión en torno a aspectos antropológicos y éticos que afectan la docencia. En su modalidad presencial remota con apoyo de LMS Canvas, el Diplomado ofrece una interacción innovadora entre pares, a la vez que permite la integración práctica de herramientas tecnológicas centradas en el aprendizaje.

Objetivo

El programa pretende que quienes lo cursen, adquieran las herramientas necesarias para impartir una docencia de calidad, conforme con su disciplina, en la que la finalidad sea el aprendizaje del alumno y los medios sean los adecuados en los ámbitos de metodología, gestión docente y habilidades para la docencia, bajo una mirada antropológica y ética de la educación, acorde con el Modelo Educativo de la Universidad de los Andes.

Dirigido a

Dirigido a docentes de Instituciones de Educación Superior. También está dirigido a profesionales universitarios, con grado de Licenciados, Magister y Doctorado, que quieran integrarse a la vida académica.

Malla

Primer SemestreSegundo SemestreTercer Semestre
Currículo universitario (D)Desde el aprendizaje a la enseñanza (D).Gestionar mi docencia (C).
Persona y Universidad (I)Ética (I).Universidad, sociedad y cultura (I).
Educación superior de calidad (C).Metodologías para optimizar el aprendizaje (D)Habilidades para la docencia (C).
4 créditos SCT4 créditos SCT4 créditos SCT

Descuentos y Becas

  • Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE, que cumplan con los requisitos de ingreso.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado de la Universidad, que cumplan con los requisitos de ingreso.
  • 20% de descuento al arancel para miembros de la Asociación de Amigos de la Universidad, que cumplan con los requisitos de ingreso.
  • 30% de descuento al arancel para profesores de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato a honorarios.
  • 100% de descuento al arancel para profesores de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido, con una jornada igual o superior a las 22 horas semanales, y que tengan patrocinio de la Unidad Académica a la que pertenece el docente.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de Postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Carta de descripción del postulante y su interés en el programa

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.